El Nacimiento de Ferumbras

Post Reply
User avatar
Trululu
Staff
Staff
Posts: 950
Joined: 26 Jan 2014, 01:05
Character: Lulu Gumdrops
Guild: Bald Dwarf
Contact:

El Nacimiento de Ferumbras

Post by Trululu »

Sean testigos de los primeros segundos de mi eterna dominación mundial! - él dice... Bueno, si, realmente haremos esto. No hay mejor forma de tener información de primera mano sobre los primeros segundos de la dominación mundial del poderoso Ferumbras que escuchando a Knightmare, la mano antigua de Tibia. Él es en un sentido literal un verdadero testigo de los primeros días de Ferumbras y sus apariciones en el mundo Tibiano. Así que, Knightmare nos cuenta su historia:

El epítome de un mago malvado en Tibia ha recorrido un largo trecho. Él fue un compañero de viaje en la evolución del juego a través de muchos años. Ferumbras tiene sus raíces en los días más tempranos de Tibia, en una de sus más antiguas encarnaciones. Era algo así como el heraldo de nuevos tiempos y cosas por venir.

En los primeros días, sin sistema de magias, no había ni siquiera una opción remota de implementar una poderosa criatura controlada por un usuario en el juego. Simplemente no hubiese tenido ningún sentido. Sin embargo, luego de que el sistema de juego fue (bastante radicalmente) cambiado, una creación así se volvió de pronto una opción. Así que luego de que todos los jugadores se habían acostumbrado un poco al nuevo sistema y vocaciones, el escenario estaba listo para la primera aparición de la perdición de Tibia.

Para permitir que Ferumbras se sintiera realmente como una amenaza a los jugadores en conjunto, que probablemente eran como 50 en niveles relevantes en aquellos tiempos, recibió no solamente características ridículamente aumentadas, sino también runas personalizadas que le otorgaban mayor flexibilidad. Por ejemplo, podía usar estas runas para llenar su mana o salud completamente, y podía hacer daño extra con ellas, también. Asimismo, sus runas tenían más cargas que las de los jugadores. Por supuesto, él podía invocar cualquier criatura que hubiese sido creada para el juego en esos días.

Image

Con esta configuración, un miembro de CipSoft (aunque, en ese entonces no existía una "CipSoft", aún) logueaba con Ferumbras y desafiaba a los jugadores vía broadcasts. Los jugadores asumían la persecución y luego de algunas duras y terribles batallas, lograban arrinconar al poderoso mago en algún área remota, hoy infestada de demonios, del mapa, y eventualmente lo mataban en una emocionante pelea.
Los rumores se difundieron y pronto todo el mundo estaba hablando de Ferumbras, comparando su peligrosidad con hordas de monstruos y cosas así - y la gente quería más.

Ferumbras fue reconfigurado tomando las experiencias previas en consideración, y liberado de nuevo en algunas ocasiones más. Como la gente se ponía más y más ansiosa por pelear contra él, y estas batallas estaban demandando un poco más del tiempo de desarrollo de Tibia que lo que se tenía previsto, se me ofreció "tomarlo y divertirme", mientras estaba hablando con su "controlador". Asumiendo el reto, decidí esperar unos días más y probar mi suerte como el mago más malvado de todos los tiempos.

Sin embargo, cuando entré al juego, aparecí en el templo en Thais. No me esperaba eso. Por supuesto, Ferumbras había muerto en su última pelea. Podría haber perdido algunos levels y skills, también, pero dados sus amplios poderes, eso no me molestaba mucho.
Por suerte, había escogido una hora menos concurrida para entrar en el único server que existía en estos días. Así que pude escabullirme en el depot sin ser detectado... y encontré mi casillero vacío. El mago leveleado artificialmente nunca había siquiera puesto un pie en el depot. Así que allí estaba, el ser más poderoso del server, pero sin plata y desnudo.
Bueno, dado el poder en bruto de Ferumbras, consideré posible obtener equipamiento de forma bastante rápida y enseñarles luego algunas lecciones a los jugadores. Así que me dirigí fuera de la ciudad para obtener algo de dinero y equipamiento básico.

Image


Ferumbras era poderoso de verdad pero sin siquiera una runa o arma estaba en realidad bastante limitado en sus opciones. Luego de que obtuve algunas cosas fue evidente que el mago más grande de todos los tiempos obviamente nunca se había molestado en subir ningún skill, sino su magic level. Cualquier pelea contra un oponente de mayor calibre involucraba un spam de hechizos de curación y daño. No había forma de siquiera pensar en obtener algunas cosas realmente buenas de ese modo. Se hizo más y más evidente que si solo confiabas en la carne que sacabas como loot para restaurar tu mana, incluso esta ridícula cantidad total de mana de Ferumbras se agotaría rápidamente.
Para hacer peor las cosas, algunos de los pocos jugadores conectados me habían visto en la lista de gente online y me desafiaban con mensajes. Sólo el bajo número de jugadores online y su ignorancia sobre mi predicamento los detenían de cazarme.

Me di cuenta finalmente que tomaría años obtener suficiente oro para un número decente de runas, sin mencionar comprar suficientes mana fluids para llenar esta enorme cantidad de mana incluso una vez. Y qué tan rápido ese mana se agotaba eventualmente, ya lo había experimentado de primera mano. Así que luego de algunas maniobras en Thais y comprar unas pocas runas, tenía que aceptar que mis logros no resistirían incluso una pelea corta. Así que decidí rendirme por ahora y encontrar otra forma de acosar y aterrorizar a la población Tibiana en el futuro - y aquí estoy ;o)

Así que - bueno - el más patético Ferumbras de todos los tiempos se había salido del juego una vez y para siempre. Su próxima encarnación fue un poco más elaborada y complicada. ¡De hecho Ferumbras regresó completamente invulnerable! Los jugadores tenían que cumplir cierta tarea de RPG para hacerlo finalmente vulnerable. En ese entonces, funcionaba de esta forma: cuando el controlador humano de Ferumbras veía que las condiciones habían sido cumplidas y la tarea había sido realizada, se reconectaba y estaba entonces en una versión vulnerable de Ferumbras. Así que, de nuevo, el poderoso mago fue derrotado. Esta fue la última vez, si recuerdo correctamente, que estuvo activo como una criatura controlada por un usuario.

Hicimos que su "hija" Fortinbrae apareciera por una o dos ocasiones, pero de alguna forma ella ni siquiera remotamente adquirió la fama que su padre había acumulado.

El juego evolucionó, servidores fueron añadidos, y la memoria de Ferumbras permaneció. La gente continuaba preguntando por esos eventos una y otra vez, y pedían específicamente la re-aparición de Ferumbras.
En ese entonces, yo había jugado como el Santa Claus Tibiano una que otra vez, y había experimentado por mí mismo lo estresante que era darle a todos y cada uno de los pocos servidores que existían en ese entonces la atención que merecían. Siempre se sentía como que era muy poco, independientemente de lo que hiciera.
Con el número de servidores creciendo, entrar al juego como cualquier oponente se volvía menos y menos una opción. Asimismo, para hacer que tu aparición resultara amenazadora, tenías que usar un personaje con poderes realmente aumentados y hasta matar activamente algunos personajes con él. Eso tampoco se sentía como algo correcto. La solución fue entonces, por supuesto, la introducción de los raids.

Desde los primeros días de Tibia, los jugadores habían pedido algunas invasiones de monstruos y sitios de ciudades que fuesen impredecibles y desafiantes. Los raids que fueron introducidos fueron un intento de adoptar esa idea en un formato jugable.
El concepto también abrió la puerta para que yo introdujera bosses especiales. Primero tenía que medir hasta qué punto era esto posible. Con el buen viejo Ferumbras en mente, creé una criatura exagerada que se volvería realmente una leyenda por sí misma: Orshabaal.

El primer intento en introducir un mega-monstruo en el espíritu de Ferumbras fue bastante bueno. Luego de su primer par de apariciones, Orshabaal fue considerado invencible, hasta que ciertas tácticas de luring y el uso de obstáculos naturales llevaron a las primeras victorias gloriosas.
Esto fue prueba de que no sólo era posible tener una especie de "boss" en el juego, pero que esto era también entretenido y algo que los jugadores habían realmente querido desde los días en que Ferumbras hizo su primera aparición.
Así que podrías decir que Orshabaal es algo así como el segundo hijo de Ferumbras.

Mientras tanto, el Ferumbras original había sido referenciado oficialmente en el juego y así se había convertido en una parte fija de la historia global de Tibia. Careciendo de un trasfondo RPG real, fue retroactivamente encajado en los mitos crecientes y las historias de Tibia que habían evolucionado por separado. Así que el escenario parecía listo para más, para una especie de regreso glorioso.
Sin embargo, no se sentía correcto el alterar la memoria de sus ataques haciéndolo otro monstruo desbocado que aparecía en alguna parte de la selva o en alguna cueva vieja. Ferumbras se merecía una mejor y más dramática re-entrada en el mundo.

Image

El tiempo pasó y nos volvimos más experimentados y confortables con la creación de bosses, y también teníamos más herramientas a nuestra disposición. Así que finalmente el azote de Tibia recibió su propio lugar en una agenda de actualización.
En vez de apegarnos a su origen como un personaje de mucho poder controlado por un usuario, decidimos que se merecía algo más de grandeza que un traje de mago re-coloreado. El nuevo Ferumbras tenía que tener una apariencia única, más acorde con su estatus de legendario.
Asimismo, su fortaleza fue creada como su escenario personal y obtuvo algunos ítems de loot únicos para enfatizar su impacto y significado.

Esta nueva encarnación ha visitado más mundos que nunca desde entonces, ha matado a muchos héroes y fue frecuentemente vencido por un esfuerzo heroico. Por supuesto, con los jugadores creciendo en poder y el número de jugadores poderosos aumentando, incluso un Ferumbras se vuelve noticia vieja algún día. Otras criaturas ya han llegado para rivalizar con él en poder y amenaza, pero nunca en notoriedad.

Sin embargo, no sólo el juego está evolucionando sino también sus retos. Así como el poder de los jugadores ha aumentado, también ha aumentado la posibilidad de crear más peleas entretenidas y desafiantes con nuevas herramientas a nuestra disposición. Entonces ¿qué le depara el futuro a la amenaza más vieja y conocida de Tibia?

Bueno, nosotros, por supuesto, no hemos finalizado aún con el tema de Ferumbras. Aún hay historias que contar sobre él, su origen, y su agenda. Y aún hay oportunidades para inventar más cosas desafiantes que evolucionen alrededor de su persona y línea de historia. La última cortina de Ferumbras no ha caído, eso es seguro. Veremos lo que traerá el futuro.

¡Manténganse alerta!

¿Habías imaginado que incluso un gran mago malvado como Ferumbras se podría encontrar con las manos vacías y fuera de opciones para sobrevivir, en el templo de Thais? ¿Te has cruzado alguna vez con la nueva versión de Ferumbras, o incluso encontrado alguna de sus viejas apariciones por ti mismo?

¡Dinos tu historia de Ferumbras!

"The seals on Ferumbras old citadel are glowing. Prepare for HIS return mortals."
Tus Administradores de la Comunidad.
Admin of T
GOD BLESS our HIGH and lows TIMES

Post Reply