PvP: injustficadas de 20 a 5

Post Reply
User avatar
Trululu
Staff
Staff
Posts: 950
Joined: 26 Jan 2014, 01:05
Character: Lulu Gumdrops
Guild: Bald Dwarf
Contact:

PvP: injustficadas de 20 a 5

Post by Trululu »

A continuación, el artículo destacado del mes de junio, trata del PvP, en general bajarán las injustificadas de 20 a 5, y agregarán un medidor de frags para que la gente sepa cuando puede pegar red skull o black skull!

Hace un año, un nuevo esquema PvP fue lanzado luego de una fase intensiva de periodo de prueba. Aquel entonces, habíamos anunciado que estas nuevas reglas PvP eran apenas las bases y que teníamos que trabajar en mejoras a futuro.

¡Por fin podemos continuar con esto! Una nueva "Previa" PvP está siendo preparada y será rediseñado el sistema de muertes injustificadas que se aplicará en basado en el sistema PvP que se implementó el año pasado. Este nuevo sistema se enfocará en cómo será medida y evaluada la participación de un jugador en un muerte injustificada.

Con la finalidad de darte una primera impresión de que esperamos de la fase "previa" y proveerte de información de cómo se incorporaron las opiniones del nuevo conjunto de reglas de PvP, Craban, el gerente general de Cipsoft y el la diseñadora Evonary se reunieron con los Community Managers para responder algunas preguntas a los jugadores del sobre qué trata todo esto:

Image

Para comenzar, podrían darnos un resumen de sistema de injustificados que nos espera en la fase previa? ¿Qué será cambiado y por qué?

Craban: Evonary dará el resumen de eso, yo sólo mencionaré los cambios principales y el por qué de ellos.

El cambio principal es que el castigo para las injustificadas será mucho más granulado, para reemplazar el sistema actual que en algunas ocasiones no te permite obtener castigos en lo absoluto, o en otras dónde te da un injustificado por completo. Básicamente, esto significada que mediremos la extensión de la participación en un combate PvP, similar a lo que ocurre con el sistema que implementamos en el verano del año pasado cuando matas a un boss en forma grupal. Este nuevo sistema también garantizará que todos tomen parte de un ataque y eso traerá una consecuencia, pero la suma total de sanciones serán limitadas a 5 injustificadas.

Lo segundo que cambiará será el manejo de los modos PvP. En lugar de enredarlos con todas esas configuraciones, tendremos una configuración estándar mucha más reducida y todas las opciones especificas serán movidas a un "modo experto"

Evonary: Me gustaría elaborar un poco el cambio principal que Craban acaba de mencionar. En este momento, tenemos un sistema que cuenta frags únicamente cuando eres parte de haber matado en PvP, sin importar de cuanto hayan impactado tus acciones. Por ejemplo, hoy día con apenas medio atacar a una víctima te dará el mismo castigo de frag como aquellos jugadores que atacaron más que tú y matan al jugador que apenas atacaste.

Con la modificación del sistema de injustificados, queremos cambiar esto castigos justos e individuales. Por lo que cada acción pvp que hagas serán medidas en una progresión de tu nivel de injustificadas que te mostrará cuan cerca estás de obtener una red o black skull. Varias acciones tendrán un impacto diferente en tu nivel de injustificados. Incluso, toda la situación que involucre PvP involucrará a este sistema.

Además, el nuevo sistema será similar a uno de 5 injustificados. Queremos ver como 5 injustificadas contribuye a peleas en PvP y como los jugadores lo usarán.

¿Cuáles objetivos esperan lograr con este rediseño de injustificadas?

Craban: en pocas palabras, debería ser más justo, menos propensos para abusar de él, mucho más simple, y esperamos que sea a favor a esos grupos que hacen un PvP más espontaneo, para no forzar a los jugadores a pensar más a quien atacar y ver los riegos de sacar injustificadas antes de ir a un combate PvP.

Evonary: ¡exactamente! Este sistema te dirá que un Pk ha hecho y bajo qué condiciones. Al mismo que esta información sea mostrada a un jugador. Esperamos que esto estimulo a que hayan más más batallas nuevamente.

¿Y cómo se une esto, al nuevo sistema PvP que fue lanzado en junio del año pasado?

Evonary: cuando lanzamos el sistema pvp en el 2013, quisimos hacer el PvP más transparente, y proveer a los jugadores con la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de combates para reaccionar de forma apropiada frente a situaciones PvP especificas.

Pudimos diseñar este sistema PvP, para que sea más fácil de entender y más justo. Un ejemplo de transparencia será lo que se podrá mostrar, para que puedas hacer un seguimiento del momento que estés cerca de obtener red skull o black skull, y aparecerá el tiempo de cuando se te quitarán esas skulls.

Craban, Así que sin el nuevo sistema PVP como base, este rediseño de injustificada, y otros pasos, no serían posibles de lograr. Como mencioné antes, este nuevo update, medirá la participación y evaluación de cada participación en PvP. Por lo que sin el nuevo sistema PvP que lanzamos el año pasado, este nuevo sistema no sería capaz de medir alguna participación excepto la de los daños aplicados, por lo que fue realmente esencial el haber desarrollado el nuevo sistema PvP con anticipación.

Image

¿Esto respondo a las críticas que hemos recibido acerca del nuevo sistema PvP desde que fue lanzado? Una de las principales críticas es que era muy difícil y enredado, en lugar de que no era fácil de entenderlo por sí mismo. Esto fue una las razones del porque prevenía un PvP más dinámico y espontaneo.

Craban: sí, hemos dedicado una buena parte el proceso de diseño Para satisfacer a esta demanda. El nuevo sistema vendrá con un valor por defecto, y el jugador podrá simplemente seleccionar la adecuada. La opción de 4+2 estarán aún allí, pero hemos pensado mucho sobre esto, y lo moveremos mejor a un modo experto, para que aquellos quienes estén realmente en PvP, tendrán que usarlo.

Evonary: Eso es correcto. Trabajamos en este problema y surgió una nueva solución y habrá una posibilidad de reaccionar frente a una situación PvP de la manera exacta como quieres que sea, pero será más simple al mismo tiempo. Habrá un modo sencillo con la 2 combinaciones más necesarias en las configuraciones de PvP, y en el modo experto verás todos las opciones de PvP que ya conoces hoy día.

Craban: El modo simple será la pk blanca (white skull) y la unica forma de cambiarlo, será apagandolo/prendiendolo con el modo seguro. De esta forma todo podrás defenderse ellos mismos o como grupos automáticamente, y si quieres atacar a alguien, todo lo que necesitarás es apagar el modo seguro y listo. Los otros modos serán para jugadores PvP con más experiencia, para hacer ataques tácticos a larga escala. Esperamos que esos jugadores quienes estén activos en PvP, estén listos para aprender estas 4 configuraciones.

Evonary: para resumir: el modo simple será la forma de activar PvP más rápido, sin que tengan que saberse las combinaciones para cada tipo de combate. En el modo experto, podrás usar a los modos que usas hoy día, y combinarlos como prefieras.

Dentro del contento del nuevo conjunto de reglas PvP, los jugadores también han expresado sus preocupaciones y insatisfacciones sobre las pocas formas de combatir las guilds dominantes o que exista un chance de pelear contra ellas. ¿Podrían uds. responder a esta crítica? ¿Ha esto influenciado en el rediseño del sistema de injustificadas para que de alguna forma se pueda satisfacer a este problema?

Craban: Bueno, esto es realmente muy difícil de de evaluar. Todas las restricciones del nuevo PvP aplican para todos. No sólo para aquellos jugadores quienes quieran retar a una guild dominante no pueden trapear o bloquear sin obtener una skull, sino los que dominan también tienen estas restricciones. El problema principal son los números. Usualmente, las guilds que que dominan es porque tienen un gran número de jugadores que por mayoría son de level entre medianos y altos (mayormente por high levels). Significa que estadísticamente, un team más pequeño que los rete, serán castigado más mediante 20 injustificados: Los que comienzan una pelea, obtienen la sanción, y cuando la sanción es limitada a 20 injustificadas, los teams con más jugadores tienen menos impacto que los teams pequeños.

Evonary: por tanto, queremos satisfacer a los jugadores con una posibilidad de reunir tamaños de teams adecuados para poder golpear duramente a los oponentes sin que sufran severos castigos. En el nuevo sistema de injustificadas, los grupos de jugadores no serán tan afectados como lo son hoy día por matar una víctima. No obstante, como Craban ha dicho, las guilds que comandan también serán menos afectadas si reúnen un gran número de jugadores para matar a otro jugador. Nos gustaría ver si el sistema de "5 injustificados" será más eficiente que el de 20 injustificados.

En junio del 2013, se anunció que un nuevo PvP, era apenas la base de mejoras que se harían en cuanto a esa materia, tal como lo es el rediseño del sistema de injustificadas. ¿Por qué tomó todo ese tiempo hasta ahora para seguir con este plan?

Evonary: En junio del 2013, yo apenas me había unido a la empresa, así que primero necesitaba aprender mucho sobre Tibia y el PvP en general, luego de algunas semanas, Ataques de Denegación de Servicio (DDoS) afectaron a tibia, muchos proyectos (PvP entre ellos), fueron pausados para poner enfoque de volver a traer a los servidores a su estabilidad.

Craban: Sí, los ataques de denegación de servicio fueron fueron muy unfortunados. Tanto como para la comunidad, como para nosotros. Luego del lanzamiento del nuevo PvP y de la actualización de verano, ya habíamos comenzando a trabajar en el sistema de injustificado, pero fue cuando comenzaron los ataques. Esto hizo mantener ocupadas a personas claves en nuestro equipo de trabajo durante casi todo el año. Adicionalmente, teníamos muchos cambios en el equipo de trabajo desde el último verano, y nuevas personas necesitaban un tiempo para que pudieran estar listas y eficientes. Dos de las nuevas personas claves fueron presentadas recientemente a la comunidad. Evonary una de ellas, pero también hay nuevos desarrolladores. Ahora, en el 2014, luego de algunos meses, estamos agarrándole el hilo a la situación nuevamente, por fin estamos tomando los tópicos nuevamente como los de PvP.

Volvamos a la previa que está en camino: ¿Qué esperan de ella?

Craban: esperamos bastante comentarios sobre la usabilidad del sistema PvP, y por supuesto, sobre los efectos del nuevo sistema que medirá las injustificadas. Tomará un tiempo mientras podamos ver los efectos reales, porque será relevante cuando obtienes una red skull, así que podría tomar un mes antes que se vea un cambio del comportamiento del PvP, por lo que el nuevo sistema podría mostrar resultados confiables a largo plazo. Esperamos que en las primeras semanas, los comentario se concentren en la interfaz y las opciones, mientras que luego haya más comentarios más a fondo del impacto real de las acciones PvP junto al nivel de injustificadas.

Evonary: No espero un resultado determinado en la etapa "previa". Me gustaría ver como la comunidad reacciona frente a este nuevo sistema de injustificadas, y de la forma de cómo será mostrada. Estoy curiosa saber que aspectos les gustarán y cuáles no y la razón del mismo.

¿Cómo pueden dar los jugadores opiniones durante la fase de previa? ¿Qué tipo de opiniones esperan?

Craban: Tendremos temas sobre opiniones nuevamente como el año pasado. Cada opinión será bienvenida, incluyendo las discusiones sobre los valores y límites. Esperamos obviamente opiniones constructivas en las áreas mencionadas, pero estamos abierto a otros comentarios de igual forma.

Evonary: Sí, la opinión constructiva es la mejor forma de ayudarnos a detectar y corregir fallas del nuevo sistema. Queremos entregar un sistema PvP mejorado, y necesitaremos tu opinión con el objetivo de hacer cumplir esta tarea. Así que por favor, da un paso y pruébalo. Compara el nuevo sistema con el actual, y escribe todas las cosas que te gustan y los aspectos que no te gustan sobre eso.

Image


Una pequeña pregunta: hay muchos jugadores quienes urgen a CipSoft desde hace años el el antiguo sistema de "2 injustificadas". ¿Por qué este tipo de solicitud o propuesta ha sido rechazada?

Craban: Entendemos el porqué está solicitud está allí. Realmente, se supone que con este sistema trará parte de las "2 injustificadas" de regreso, que es la razón para esta solicitud. No lo traeremos de regreso porque aún cuando sabemos que fue bueno, también tuvo grandes fallas y no estamos dispuestos a traerlas de regreso. En lugar de eso, traeremos este nuevo sistema de injustificadas, nos enfocaremos de ofrecer algo que estaba allí antes y que elimina las fallas que tenía.

Lo bueno de esto es que permitirá a las persona que pueda salir y pelear sin pensar mucho sobre cuántas injustificadas podrían obtener. Las 2 injustificadas de alguna forma distribuía a los team entre varias muertes, y no los limitaba realmente. La falla estaba que los que no obtenían una de las 2 injustificada, no obtenía ninguna sanción en lo absoluto.
En este momento, un enemigo muerto pueda costar 20 injustificados. Esto significa que matar a un high levels es más castigado que a un nivel bajo porque necesitas más atacantes para hacerlo. COn el nuevo sistema, el máximo es 5 como ya lo mencioné antes, si fienes con 100 jugadores a matar un knight level 400, esas 5 injustificadas serán distribuidas en todos los que lo atacaron, aún si hay 100 jugadores. De esta forma, un grupo no tiene que pensarlo mucho sobre las muertes injustificadas, pero aún tenemos la garantía de que nadie se escape de no recibir un castigo.

¿Entonces es el nuevo sistema de injustificado un intento de encontrar un punto en común entre los jugadores quienes le gustaban los 2 injustificados y aquellos a quienes no?

Craban: Sí, así mismo, está hecho como mejor compromiso entre los que apoyaban y los que se oponían al sistema de las 2 injustificadas. Esperamos que eso unan las cosas que cada grupo les guste en el sistema que apoyan, la libertad de los "2 injustificados" y el abuso de las 20" injustificadas"

¿Planean ir con este nuevo sistema sin importar de como la comunidad lo reciba?

Craban: Consideraremos las criticas por supuesto, y estamos abiertos a cambios del sistema, o no lanzarlo si no funciona. Sin embargo, estamos convencidos que no serán rechazado por la comunidad. Hay un grupo que siempre le gustan las cosas y otros no. Así fue el año pasado. Esta previa atenderá muchas críticas hacia el sistema PvP, así que esperamos que esto reciba más comentarios positivos que el año pasado.

Evonary: sólo puedo enfatizar a lo que Craban ha dicho: Siempre tenemos que ver la gran cantidad de nuestros jugadores y sus opiniones. Basado a todo esto, decidiremos si vamos con este update y cuáles cambiaron haremos. Por lo que invito a los jugadores nuevamente a que nos escriban el porqué les gusta o disgusta ciertos aspectos, de esa forma podemos relacionar mejor sus puntos de vistas.

¿Uds Tibianos? ¿Qué opinan de esto? ¿Estás curioso sobre lo que viene con el PvP? ¿Estás interesado de probarlo? Comparte tu opinión con nosotros en el tema de opiniones. ¡Te daremos más información de la previa tan pronto obtengamos más detalles para compartir!


¡Mantente al tanto!
Admin of T
GOD BLESS our HIGH and lows TIMES

Post Reply