Un humilde reconocimiento a héroes subestimados

Post Reply
User avatar
Trululu
Staff
Staff
Posts: 950
Joined: 26 Jan 2014, 01:05
Character: Lulu Gumdrops
Guild: Bald Dwarf
Contact:

Un humilde reconocimiento a héroes subestimados

Post by Trululu »

Introducción: La aventura para el reto que no puede ser “trucado”…

Como Craban mas o menos solía decir en uno de sus blogs, la mayoría de los jugadores sueñan en convertirse en héroes, en alcanzar lo inalcanzable, en hacer algo que no podemos hacer en la moderna y anónima vida real del siglo 21. Solo unos cuantos escribirán sus nombres en las arenas de la historia de este mundo de fantasía. Pero el concepto encontró un triste destino, ya que, “Todos los logros en Tibia son con trampas”. Los “Cheaters” han destruido la dignidad de Tibia y el PVP…” Esto es lo que Mirkaan dijo una vez en los foros oficiales. Eso estuvo haciendo eco en mi mente, y me hizo preguntarme... quizá la era de los héroes y verdaderos lideres se acabo?, acaso Tibia no vera no vera el surgimiento de nuevos jugadores que inspiren a la comunidad con su pasión y sus habilidades?...

Es verdad que el hecho de encontrar un High Level corriendo a través de las calles de Thais o en alguna ciudad de Mainland ya no nos sorprende, ver a alguien con skills altas tampoco nos fascina, la lista de highscores se volvió inútil… llevar determinado outfit o domar cierta criatura tampoco es un gran logro ahora… y que podemos decir del PVP?, si… también esta dañado… los jugadores honestos no tienen ningún chance de competir o de divertirse contra una armada de personajes High Levels botteados que controlan la mayoría de los servidores Open-PvP. Y no quiero hablar acerca de los coleccionistas o de los rare ítems, o del asunto de los fansites (como coleccionista y staff de fansite y administrador esto me pone muy triste). Y además también es cierto que cuando alguien empieza a “brillar” de alguna manera, la mayoría de las veces es devorado por los “haters”, acosadores y trolls que abundan en la comunidad. Para mi esto es muy fácil de destruir, pero un verdadero reto para ser creativo y talentoso, y esta situación dice mucho acerca de la comunidad. Así que… la pregunta es (una pregunta para la comunidad y para CipSoft tambien)… que es lo que queda?... Como podemos reconocer a nuestros héroes?... que tipo de retos debemos perseguir para tener la experiencia, la fantasía y la alegría de convertirse en un héroe?

Quizá por el titulo del articulo puedas adivinar por donde voy… pero por favor, déjame compartir mi experiencia. Recuerdo cuando un amigo de mi hermano me enseño este juego en Enero del 2009. Así que… allí estaba yo, en mi personaje noob de cara a un inmenso y vasto mundo… todo era desconocido, mucha gente en las calles y una gran cantidad de información que procesar, estaba de verdad fascinado. Entonces, un día en el depot de Ab’Dendriel le pregunte a “Prince Nuada Silverlance” acerca de unos tips. Y el me recomendó visitar http://tibia.wikia.com, ese dia tuve la sensación de que los jugadores americanos eran realmente talentosos, no tenia idea porque, pero luego lo confirme. En la wiki fundada por Erig lei mucho acerca de Tibia y su historia, por primera vez pude estar en contacto con el espíritu del juego, entendí el concepto de RPG, lei acerca de los jugadores legendarios y muchas otras cosas… y me enamore. El concepto de un juego creado por cuatro amigos que luego fueron ayudados por la primera comunidad de jugadores como voluntarios fue increíble… algo creado por gamers para gamers. Muchas leyendas que aun en nuestros días nacieron de esas experiencias, quizá algunos de ellos no fueron deseados por los creadores y se les fueron de las manos, pero al final resultaron en algo grandioso (Las historias de la Magic Longsword y el Powered Demon Shield son algunos ejemplos que se me vienen a la mente mientras estoy escribiendo!) El famoso nombre de Knightmare y sus misterios nacieron por esa época también…

Desde entonces quise ser parte de esa magia, pero cómo?, cada meta en el juego parecía una pérdida de tiempo, por el 2009 la era oscura ya estaba sobre nosotros, aun había una luz de esperanza pero el daño ya estaba hecho, los cheaters ya están fuera de control. Tibia ya no era un proyecto amateur, Cipsoft se había convertido en una corporación de perfil profesional, y ya no había cupo para voluntarios que quisieran colaborar con el proceso de desarrollo… Así que me pregunte, que podía hacer para completar mis fantasias?. La respuesta vino cuando visité http://www.pskonejott.com/, y vi un fanart hecho por Holy Mijeman, y después descubrí que los fansites tenían la oportunidad de agregar ítems creados por los jugadores para que los representaran.

Image
Image

Así es como un viaje lleno de aventuras empezó. Experimente la alegría y la frustración, conocí muchos jugadores asombrosos y talentosos con pasión por dibujar, crear sprites, fakes, vídeos, entreteniéndonos y creando ideas para el juego. Finalmente había encontrado un reto que no podía ser “trucado”… el reto de ser creativo, astuto, recursivo e ingenioso. Quizá no seamos grandes guerreros dentro del juego, pero algunas veces un pincel, una idea o un concepto puede ser más afilado que una espada… no pueden penetrar en el cuerpo del personaje pero pueden hacerlo en la mente y alma de un jugador y quedarse allí para siempre.

Este articulo es un humilde tributo que fueron de cierto modo subestimados, hasta ahora… nuestros artistas tibianos y sus creaciones. Por supuesto, estoy consciente de que hay muchos héroes que no han sido reconocidos en Tibia aun (Como algunos tutores, administradores de fansites, “oldschools”, y algunos otros players, además de esos jugadores honestos son unos héroes para mí en esas épocas oscuras y de corrupción), pero esta tarea pertenece a toda la comunidad incluso a Cipsoft, solo estoy ayudando aportando mi grano de arena esperando que se torne en una semilla de conciencia…

El salón de la creatividad: Algunos jugadores que completaron notorios logros en cuestiones de arte.

Li Dao

Image

Un jugador muy controversial, amado por algunos y odiado por otros. Pero no importa si nos gusta o no, no cabe duda de que es uno de los precursores del arte tibiano. Incluso estando retirado, él es uno de los jugadores que más ítems a agregado al juego, incluyendo el famoso “Nightmare doll”, el único ítem escogido por Cipsoft después de la era de los antiguos voluntarios sin ganar el primer lugar en el concurso de los fansites (realmente obtuvo el segundo lugar en el concurso de TibiaFriends). Ganador de muchos concursos, sus muñecos marcaron un estilo que volvió loca a toda la comunidad, y fue imitado por muchos creadores de sprites hasta hoy. Además hizo diseños para sitios como FunTibia y Mmotter.

Image
Image
Image

Puedes leer información sobre el en la entrevista que le hizo TibiaBR, y además puedes ver su arte personal en su DevianArt.

Honourable Knight of Honera

Image

Otro gran artista con el cual tuve el placer de competir, nos dio una mano colaborando con algunos de sus fanarts, puedes verlos en la sección de guías del juego. Empecé a prestar atención a sus trabajos en el concurso de ítem de fansite de Rookie.pl, donde el envió el “Rat Trophy”, un ítem muy bien hecho, luego me asombro a mi y a todos los participantes en varios concursos de fansites. Ganador de varios concursos, su estilo es único como pueden ver. Un talentoso creador de sprites y caricaturista con un buen sentido del humor. Recientemente una de sus creaciones, el “Memory Box”, entro en el museo de Thais. De seguro veremos más de sus creaciones ser agregadas al juego.

Image
Image

Además creo un video muy bueno y divertido, ganador de la competencia de vídeos llamada “TibiaML vs TibiaCity”

http://www.youtube.com/embed/OOzfGr2kg4c

El está jugando aun! Puedes contactarlo por los foros de Honera! ;)

Dnacrons

Image

Un gran artista tibiano, creador del “Imortus”, el fansite ítem de Exhiti. Recuerdo que el gano el primer concurso de wallpapers de TibiaBariloche.

Image

Además él es el precursor del arte 3d tibiano, mira como hizo un quara constrictor

http://www.youtube.com/embed/4Dzs2Y43Eqg

Holy Mijeman

Image

El creador del “Golden Newspaper”. El fansite ítem de TibiaNews, uno de los fansites más viejos de Tibia. El es el que creo esos increíbles dibujos que ves en Pskonejott. Afortunadamente pude rescatar algunos de sus artworks de TibiaCity (Tuve la suerte de competir con el en este fansite, diseñando ítems para un concurso de pascuas), el una vez popular fansite para los que hablan en ingles ya no existe. La mayoría de esos dibujos fueron hechos para determinados jugadores… increíble estilo manga/anime!.

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Nixodin

Conocí este jugador en el evento de fansite ítem de TibiaEvents, en mi opinión, el es uno de los mejores creadores de sprites que he visto, puedes chequear su Devianart para ver sus increíbles creaciones. Además gano el primer lugar en el concurso de Wallpapers de TibiaBariloche en el 2012!.

Image

Combi

Gran artista también, jugador de la old school, compañero de amera (<3) y colaborador de TibiaRoyal. Quizá reconozcan algunos de sus trabajos del artículo “The Triangle Of Luring” hecho por nuestro excelente y creativo editor Avar Tar.

Image
Image

Algunos de sus sprites una interesante modificación de los conocidos Demon Lords...

Image

Además obtuvo el segundo lugar en el concurso de ítem de fansite de TibiaHoF, con su “Almanac Of Fame”...

Image

Los Royal Painters!

Por su puesto no podemos olvidarnos de esas pinturas en los castillos de Carlin y Thais!, creados por Tifazinha y Fenris Greyback!, puedes leer los detalles de este gran evento hecho por Cipsoft aquí!

Image
Image
Image
Image

Miki the Sorcerer y otros - "Stories from Silvera"

Una excelente parodia de Tibia, me reí mucho con ella, les comparto el primer episodio!, pueden encontrar el resto en Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=HTyRJWSrY8g

Asi que… Eres un artista tibiano? Conociste a alguno de esos jugadores en algún concurso o en tu mundo? Conoces a alguien que deba estar aquí en esta lista? Háznoslo saber! Que estas esperando para compartir tus trabajos con la comunidad!?

Estoy seguro que muchos de ustedes están allí afuera esperando por ser descubiertos. Si asi es compartan sus trabajos con nosotros! Si no los he agregado a esta lista, es debido a que estoy cansado y nada viene a mi mente ahora lol, lo siento mucho, este articulo me tomo mucho tiempo y solo hice una pequeña lista de personas!, además hay un montón de artistas tibianos como dije, pero hágannos saber y les hare un espacio. Espero que hayan disfrutado la lectura. Y si estas interesado en los sprites no te olvides visitar el museo de Thais cada domingo, para ver los ítems creados por los demás jugadores que fueron añadidos al juego!.

AUTOR: Lupus Aurelius.
Admin of T
GOD BLESS our HIGH and lows TIMES

User avatar
Lupus Aurelius
Novice
Novice
Posts: 11
Joined: 5 Feb 2013, 07:23
Character: Lupus Aurelius
Guild: Midnight Legion

Re: Un humilde reconocimiento a héroes subestimados

Post by Lupus Aurelius »

Este artículo fue reproducido en este foro, sin permiso de su autor. Sólo TibiaVenezuela tiene la exclusiva para publicar la traducción al español. Pueden revisar el artículo original en inglés en Tibia Royal
...You can't kill my Spirit...
Image

User avatar
Trululu
Staff
Staff
Posts: 950
Joined: 26 Jan 2014, 01:05
Character: Lulu Gumdrops
Guild: Bald Dwarf
Contact:

Re: Un humilde reconocimiento a héroes subestimados

Post by Trululu »

Cuando yo publique esto, le pedí permiso directamente a Etien. Por otra parte si tu como autor no quieres que este acá, avísame y lo elimino.
Admin of T
GOD BLESS our HIGH and lows TIMES

Inorneree
New user
New user
Posts: 3
Joined: 3 Nov 2016, 20:17

Un humilde reconocimiento a heroes subestimados

Post by Inorneree »

y que tal, suplementacion de omega 3, se puede usar siempre? o hay que cortalo de vez en cuando?

Post Reply